USM distinguió a sus deportistas destacados de San Joaquín y Vitacura

20 · diciembre · 2018

En la ceremonia se destacó a los mejores estudiantes de cada disciplina y se brindó un reconocimiento especial a los sansanos deportistas que este año egresan de la Casa de Estudios.

Como cada año, el Departamento de Educación Física, Deportes y Recreación (DEFIDER) desarrolló en San Joaquín la Ceremonia de Premiación de Actividades Deportivas 2018, con el propósito de reconocer el trabajo de los alumnos deportistas de los Campus San Joaquín y Vitacura de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Luego de una especial obertura, en la cual alumnos de distintas disciplinas deportivas mostraron sus habilidades en el escenario, la Directora de DEFIDER, Jennifer Jones, fue la encargada de dar a conocer las palabras del Rector de la USM, Darcy Fuenzalida, quien no pudo estar presente en la ceremonia, pero envió un saludo a los alumnos: “Quiero felicitar a todos nuestros deportistas que hoy son reconocidos a través de esta ceremonia, y que son motivo de gran orgullo para nuestra universidad, sobre todo por el esfuerzo e ímpetu puesto en cada desafío que debieron enfrentar este año y por todos los triunfos obtenidos”.

Tras el mensaje del Rector, los primeros galardonados fueron los integrantes de las disciplinas de básquetbol damas y varones; balonmano damas y varones; futsal; rugby; vóleibol damas; taekwondo y natación, quienes obtuvieron primeros y terceros lugares en sus respectivos torneos oficiales del año, destacando Natalia Jahn, campeona nacional de taekwondo en el torneo de la Liga Deportiva de Educación Superior, y los campeones nacionales de natación Vittorio Sambuceti y Tomás Letelier, en estilo pecho y espalda, respectivamente.

Luego se hizo entrega de los reconocimientos al Mérito Deportivo 2018, destinado a los sansanos que destacan por su participación y esfuerzo deportivo en sus respectivas disciplinas; al Mejor Jugador o Competidor por Selección, que premia al alumno más destacado de cada rama, y al Mejor Rendimiento Académico del año, que quedó en manos de Karam Kharrat, estudiante de Ingeniería Civil Industrial e integrante de la selección de básquetbol.

Compromiso y dedicación

El Director Académico de Campus San Joaquín, Marcelo Ruiz, destacó el esfuerzo de los alumnos deportistas, quienes “en paralelo al ámbito académico, desarrollan la actividad física y la vida saludable. Les agradezco por la dedicación que han tenido y los felicito por hacer del deporte un estilo de vida. Como Director Académico, les manifiesto mi apoyo en cada una de las actividades que realicen”.

Posteriormente, se entregó el premio al Mejor de los Mejores, destinado al deportista que representa de mejor forma las cualidades humanas y deportivas de excelencia que promueve la USM, como el juego limpio, la disciplina y el compromiso. Este galardón fue entregado al seleccionado de Natación, Vittorio Sambuceti, quien recibió su premio de manos del ganador de la categoría en 2017, Nicolás Silva.

DEFIDER también realizó un reconocimiento especial a algunos de sus profesores, en una muestra de gratitud hacia su apoyo, entrega y trabajo incondicional durante los años de funcionamiento del Departamento en Santiago.

Al terminar la ceremonia, se vivió el momento más emotivo de la jornada, al despedir a los 37 sansanos que egresan de la USM y culminan su historia deportiva en la universidad.

Tras hacerle entrega de un galardón a cada uno por su trayectoria, los egresados se tomaron la última fotografía oficial como deportistas de la USM, acompañados de un fuerte aplauso en gratitud a su incondicional apoyo y dedicación, siempre comprometidos en representar de la mejor forma a su Casa de Estudios.

 

 

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.