Departamento Construcción y Prevención de Riesgos de USM Viña del Mar lanza sitio web

21 · diciembre · 2018

El portal reúne información importante sobre las carreras del Departamento, mallas curriculares, noticias y consultas.

Con el objetivo de encontrar en un solo lugar información relativa a las carreras que conforman el Departamento de Construcción y Prevención de Riesgos de la Sede Viña del Mar de la Universidad Técnica Federico Santa María, se lanzó la nueva página web de dicho Departamento, iniciativa enfocada en el mejoramiento continuo de todo lo que involucra el desarrollo integral de los estudiantes.

La ceremonia de lanzamiento de la nueva página web, fue encabezada por el Director del Departamento de Construcción y Prevención de Riesgos, Marco Howes, quien explicó que “hoy en día es imprescindible poder contar con herramientas tecnológicas que nos permitan evidenciar actividades realizadas año tras año, mantener informados a estudiantes y ex alumnos de los avances y progresos de cada una de las carreras, y estar a la vanguardia en la utilización de los diferentes canales de comunicación de nuestra era”.

En tanto, la ingeniera asesora de dicho Departamento Elizabeth Bravo, sostuvo que esta nueva herramienta tecnológica “busca fortalecer los procesos de acreditación de nuestras carreras, ya que al contar con esta plataforma podremos evidenciar las actividades realizadas de diferentes años a los pares evaluadores. Por otra parte, somos conscientes de que estamos insertos en un mundo que avanza de la mano de la tecnología y por lo tanto, es imprescindible mantenernos en ese mismo margen, desarrollando herramientas que nos permitan estar conectados con nuestros estudiantes en múltiples formas”.

La profesional agregó que “queremos que este sitio web sea un vínculo más, entre nuestro Departamento, alumnos, ex alumnos y empleadores, llegando a estrechar lazos para el mayor beneficio de todos. Estamos muy orgullosos de poder plasmar un trabajo de meses en la página web en la que mostramos hoy".

Los interesados en conocer la nueva página pueden visitar https://dcp.usm.cl/ donde podrán encontrar las mallas curriculares de las carreras, las opciones de diplomas y continuidad de estudios, las áreas de trabajo respecto a la vinculación con el medio, información para alumnos, exalumnos, noticias, fotografías, y una serie de información específica del Departamento de Construcción y Prevención de Riesgos.