Delegación USM se reúne con alcaldesa de Providencia

26 · diciembre · 2018

El encuentro tuvo como propósito evaluar un posible trabajo conjunto entre ambas entidades, en el marco de la licitación del proyecto de cambio de luminarias de la comuna.

En representación del Rector de la Universidad Técnica Federico Santa María, el Director General de Campus Vitacura, Edward Johns, lideró la delegación de la USM que se reunió con la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei y su equipo de trabajo en las dependencias de la municipalidad.

En la oportunidad se analizó en conjunto la posibilidad de que la casa de estudios brinde asesoramiento y apoyo técnico al municipio en el proceso de licitación de un nuevo proyecto consistente en el cambio de luminarias de un porcentaje importante de la comuna, tanto en el establecimiento de las bases como en la posterior evaluación de los oferentes.

“El Rector nos encomendó tratar de buscar puentes de apoyo con la municipalidad, por lo que asistimos con los colegas Arturo Campos, de Campus Vitacura, y Denis Riquelme, experto en luminotecnia de la Sede Viña del Mar, a conversar con la alcaldesa Matthei y su equipo. Creemos que con el conocimiento y los talentos de nuestro staff docente y académico podemos apoyar en este proceso de licitación”, explicó el Director General de Campus Vitacura, Edward Johns.

Tras el encuentro, la alcaldesa de Providencia señaló su optimismo respecto al posible trabajo conjunto de ambas entidades en este proyecto: “Ha sido una reunión realmente interesante, nos encantaría poder trabajar de forma conjunta para elaborar las bases de licitación para el cambio de luminarias. Esa mezcla entre la parte técnica de cómo iluminar bien una comuna, pero también de cómo saber escoger la mejor opción desde el punto de vista económico para nuestra comuna yo creo que sería muy bueno”.

Además, Matthei destacó el prestigio con que cuenta la USM en cuanto a seriedad técnica y económica, agregando que “sería muy bueno para el país que una universidad tan prestigiosa como la Universidad Técnica Federico Santa María pasara a convertirse en un referente de cómo elaborar buenas bases de licitación, porque hay mucho dinero involucrado, pero además hay un tema de eficiencia energética, y también de seguridad para los ciudadanos involucrados”.

Por su parte, Edward Johns calificó esta alianza como “un puente en donde ganamos todos. La vinculación con el medio, particularmente, pero también con organismos públicos como lo es una municipalidad, es parte de nuestra misión como universidad. En esta ocasión, la alcaldesa nos invitó a participar debido a nuestro prestigio y al conocimiento que tenemos en gestión e ingeniería, lo que nos presenta una excelente oportunidad de ayudar a mejorar la gestión pública”, afirmó.

En la próxima reunión, ambas partes analizarán la propuesta técnica que presentará en los próximos días el equipo de la USM en respuesta a los requerimientos del municipio.