T. U. en Robótica y Mecatrónica distinguió a sus estudiantes destacados

26 · diciembre · 2018

Durante el 2018, los jóvenes trabajaron activamente en la realización de talleres, proyectos y actividades organizadas en conjunto con Fundación Mustakis.

Diez jóvenes de la carrera Técnico Universitario en Robótica y Mecatrónica fueron distinguidos por su trabajo en el Programa de Robótica Educativa realizado entre la Universidad Técnica Federico Santa María y Fundación Mustakis.

“Es muy grato terminar un año cerrando un programa que, hace ya cinco años comenzamos un financiado a nivel departamental y que ha logrado mayor financiamiento a nivel de universidad, y del que, paso a paso, los profesores nos hemos ido alejando, pasando a manos de los estudiantes, lo que es un propósito que tenemos como universidad: que este tipo de proyectos sean liderados por los estudiantes de la sede (…) porque también es una enseñanza liderar este tipo de proyectos, liderar el equipo de los voluntarios, trabajar con los niños y niñas, y eso para nosotros es una enseñanza que va en lo más profundo del espíritu de la universidad”, indicó Felipe Benavides, Director del Departamento de Electrónica e Informática de la Sede.

Tras un breve resumen de las actividades desarrolladas durante el año, el Director de Departamento junto al Coordinador del Programa de Robótica Educativa de Fundación Mustakis en la Sede, Rodrigo Jofré entregaron los distintivos a los estudiantes.

Por el Club de Robótica: Emerson Valenzuela y René Garcés, ambos voluntarios, y Rafael Cruz, mentor del club. Por los Talleres de Robótica Educativa: Catalina Durán, voluntaria y sub jefa del proyecto de financiamiento; Benjamín Galindo, voluntario y encargado de finanzas; Joel Pincheira, voluntaris; Glem Galaz y Matías Fredes, mentores de talleres; y Camilo Oviedo, jefe del proyecto de financiamiento y mentor de talleres.

De manera especial, se hizo entrega de un reconocimiento a Karla Mora, quien asumirá el desafío de coordinar este programa durante el 2019.