USM invita a espectacular Concierto de Año Nuevo en la playa de Reñaca

26 · diciembre · 2018

El evento, convertido en una tradición, espera convocar a miles de personas.

El jueves 27 de diciembre, a las 20:30 horas, se realizará una nueva versión del Concierto de Año Nuevo que todos los años realiza la Universidad Técnica Federico Santa María en conjunto con la I. Municipalidad de Viña del Mar. Como es tradición, este mega evento tendrá lugar en el segundo sector de la playa de Reñaca, donde una gran orquesta interpretará valses, polkas y arias de opereta de destacados compositores.

Con 12 años de vida, este concierto se ha convertido en una tradición para los habitantes de la Región de Valparaíso y sus visitantes, convocando a miles de personas en un entorno privilegiado como es el balneario viñamarino. David Dahma, director de la Temporada Artística de la Universidad Santa María, comenta que “estamos felices de dar vida a esta hermosa tradición en torno a la música. Esta es una manera espectacular de dar cierre a nuestra temporada artística, sabemos que el público lo espera y que agradece despedir el año de esta manera”.

Al igual que en las últimas versiones del evento, la dirección orquestal estará a cargo del maestro ruso Denis Kolobov, quien dará vida a obras tan populares como “El Barón gitano”, “Sangre vienesa”, “Truenos y relámpagos” y “El Danubio Azul”, del compositor vienés Johann Strauss. Este año también subirá al escenario la soprano Pamela Flores y el Coro de Cámara USM, dirigido por Felipe Molina Lavandera.

Sobre el programa del concierto, Denis Kolobov comenta que “tiene una línea tradicional, abarcando el mayor repertorio de Johann Strauss, donde tenemos valses tan famosos como “El Emperador y el “El Danubio azul”. También tendremos polkas como “Trisch-trasch” y una solista invitada interpretando algunas arias de operetas y estrenaremos, para este concierto, una canción bellísima que se llama “Viena ciudad de mis sueños"”.

Respecto a la alta convocatoria que registra este evento, Kolobov señala que “saber que el público va creciendo de año a año, con este tipo de programa, nos pone muy contentos”.

Con este concierto se clausura oficialmente la Temporada Artística USM 2018, ciclo que realizó en el periodo más de cuarenta conciertos en el Teatro Aula Magna, protagonizados por grandes artistas nacionales y extranjeros, además de diversos programas culturales que tuvieron lugar en Santiago, Valparaíso y Concepción, entre otras ciudades.

Hay un comentario en esta noticia

Daniel Mena Martinez Publicado el 29 d diciembre d 2018 a las 05:08

Una vez más pudimos asistir mis pequeños hijos a este maravilloso Concierto. Mis felicitaciones por realizar tan magno evento en nuestra amada ciudad.