Estudiantes que obtuvieron puntajes nacionales en la PSU visitan la USM

27 · diciembre · 2018

El selecto grupo de estudiantes compartió con autoridades y profesores de la Casa de Estudios, oportunidad en la que también profundizaron sobre el proceso de postulación.

Autoridades y profesores de la Universidad Técnica Federico Santa María recibieron a los estudiantes de la Región de Valparaíso que obtuvieron puntajes nacionales, regionales y de excelencia en la última versión de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), quienes además pudieron conocer en profundidad su oferta académica y las distintas actividades en la que podrán participar durante su paso por la Casa de Estudios.

En el almuerzo organizado por la Dirección de Admisión de la USM, el Rector Darcy Fuenzalida señaló que para este grupo de estudiantes “es un momento de gran emoción saber que son los mejores de Chile en la PSU, pero por otro lado es un momento en el que tienen que tomar grandes decisiones, porque en estos días tienen que resolver qué carrera los acompañará durante toda su vida. Por lo tanto, es una decisión sumamente importante y nosotros queremos ayudarlos a que tengan la mayor información posible y que puedan tomar esa decisión correctamente”.

Por su parte, Gonzalo Fuster, Director General de Docencia, junto con invitarlos a ser parte de la USM destacó que, “a la Universidad no solo se viene a buscar el conocimiento, ya que, si solo nos limitamos a eso, quedarían obsoletos al momento de titularse. Aquí se viene a buscar algo más importante, la capacidad de aprender y generar las competencias necesarias para enfrentar aquellos desafíos con los que se enfrentarán una vez insertos en el mundo laboral”.

Sobre el Proceso de Admision 2019, Fuenzalida destacado el Programa Mujeres Líderes USM. “Creemos que hay mucho espacio para que las mujeres se desarrollen en ingeniería, ciencia y tecnología, por lo que hemos creado un programa que busca que mujeres líderes puedan incorporarse a nuestra Universidad a través de un ingreso especial, por tanto, aquellas niñas que durante su educación media han realizado programas, proyectos o actividades en las que hayan ejercido un rol de liderazgo pueden postular por esta vía”.

Futuros Sansanos

Durante la visita realizada a la USM, los estudiantes que obtuvieron un puntaje destacado en la última PSU, mostraron su gran interés por ingresar a la Casa de Estudios.

Brian Ferrer, exalumno del Liceo Parroquial San Antonio y Puntaje Nacional en Matemática comentó que “estoy pensando en matricularme en Ingeniería Civil Matemática en la USM. Esta es una Universidad con una gran calidad en ingeniería y además conozco la experiencia de familiares que han estudiado acá. Durante este año, participé en las diversas actividades de promoción que realiza esta Universidad, por lo que estoy gratamente sorprendido por su calidad. Además, la USM me ofrece la beca “Puntaje Nacional”, que cubre el arancel real de la carrera y la matrícula, sin tener que postular a la gratuidad”.

Por su parte, Catalina Pando, exalumna del Colegio Coeducacional de Quilpué y Puntaje de Excelencia, señaló que “estoy feliz con el resultado que obtuve en la PSU, porque además el puntaje me permite obtener beneficios en esta Universidad. Estoy interesada en Licenciatura en Ciencias, mención Física e Ingeniería Civil Industrial en la USM. Además, me gusta el área de investigación y acá se enfocan bastante en eso y sus publicaciones tienen bastante impacto internacional”.