Adesup premió a estudiantes destacados de las Ligas Deportivas de Educación Superior

28 · diciembre · 2018

La actividad se llevó a cabo en el Aula Magna de la Sede Concepción.

Representantes de 22 planteles de educación superior de Concepción, Chillán y Los Ángeles se reunieron en el Aula Magna de la Universidad Técnica Federico Santa María, Sede Concepción, para participar de la Cere

monia de Premiación de la Adesup (Agrupación Deportiva de la Educación Superior) de la Región del Biobío.

En la ceremonia, el Seremi de Deportes de la región, Juan Pablo Spoerer, destacó la importancia del deporte como una actividad de integración y valoró la entrega de becas de estudios que realizan las casas de estudio.

El Presidente de la Adesup, Renzo Merello, felicitó a los participantes y destacó el rol de quienes guían a los equipos. “Más de 2800 jóvenes compiten, comparten e interactúan. Un estudiante deportivo requiere compromiso, sacrificio, responsabilidad y disciplina porque en el mañana serán líderes de la sociedad por lo que también felicito a los técnicos y profesores que guían a los estudiantes deportistas”, señaló.

En la ceremonia se premiaron deportistas de doce disciplinas: atletismo, balonmano, básquetbol, fútbol, futsal, judo, rugby, taekwondo, tenis de mesa, tenis, vóleibol y natación en damas y varones.

De la USM fueron distinguidos como deportista destacado el estudiante Freddy Constanzo, de la rama de taekwondo y el profesor Carlos Ríos, de la rama de vóleibol. También recibió un reconocimiento por su trayectoria el profesor Alejandro Aeloiza.

En equipos, recibieron sus copas de plata por tercer lugar los representantes de los equipos de fútbol, básquetbol y taekwondo.

Carlos Echeverría, Coordinador de Deporte y Recreación de la Sede, destacó el que se han ido generando diversos espacios para los estudiantes. “El objetivo es ir potenciando nuevas disciplinas deportivas en la Universidad, creando nuevas asignaturas y talleres. Este año logramos concretar la implementación de la Sala de Musculación e incorporar disciplinas como TRX, yoga, boxeo, fútbol 5 y tenis de mesa”.