USM reconoce a sus profesores destacados en Vitacura y San Joaquín

3 · enero · 2019

La tradicional ceremonia de premiación de Excelencia en Docencia de Pregrado distinguió a catorce académicos, quienes fueron elegidos como los mejores por sus propios alumnos.

El Auditorio Belloto I de la Universidad Técnica Federico Santa María en Vitacura fue el escenario de la nueva entrega de los premios Excelencia en Docencia de Pregrado, que reconoce a aquellos profesores de la Casa de Estudios que desarrollan una labor destacada en la formación de sus estudiantes.

La Ceremonia contó con la presencia del Vicerrector Académico, Eugenio González; el Director General del Campus Vitacura, Edward Johns; el Director Académico del Campus Vitacura, Cristian Carvallo, y el Director Académico del Campus San Joaquín, Marcelo Ruiz, además de directores de Departamentos, los profesores homenajeados y sus familias.

En esta oportunidad, se distinguió a catorce académicos de la Universidad que desarrollan sus funciones en los Campus San Joaquín y Vitacura, siendo once de ellos galardonados como Maestros Destacados y tres como Maestros de Excelencia.

Durante la ceremonia, Eugenio González, Vicerrector Académico de la USM, subrayó la relevancia de esta premiación para la Casa de Estudios: “En esta ocasión especial nos reunimos para distinguir la destacada labor que cumplen nuestros profesores a través de la entrega a la excelencia en docencia de pregrado, que tras 87 años de historia que ya tiene nuestra Universidad, nos permite validar el compromiso con la excelencia y la educación de calidad”.

Junto con ello, la autoridad felicitó a los profesores homenajeados: “Ustedes han hecho suyo este desafío, han destacado entre sus pares y sus estudiantes reconocen hoy su labor. Ellos son quienes mejor valoran sus esfuerzos y lo retribuyen no sólo con reconocimientos como los que hoy les entregamos, sino que también haciendo que las clases sean más amenas y participativas”, afirmó.

Asimismo, agregó que “queremos que su labor se transforme en un ejemplo para quienes estamos encargados de formar a los jóvenes que confiaron su enseñanza en nosotros”.

Agradecimiento y satisfacción

“Me siento muy distinguido por este premio que va de la mano del sacrificio, la voluntad y el esfuerzo que hace uno cada día y la motivación que está siempre presente por ayudar a los alumnos para que desarrollen las competencias que necesitarán para cuando salgan al mundo laboral”, expresó Lorenzo Álvarez, profesor del Departamento de Educación Física, Deportes y Recreación, quien fue reconocido como Maestro de Excelencia.

Respecto al reconocimiento que hacen los propios alumnos dijo estar muy agradecido “ya que es una respuesta al trabajo que hace uno durante el año. Yo me siento muy satisfecho con el trabajo y sigo con la misma motivación a seguir haciéndolo”.

Junto a Álvarez fueron premiados como maestros de Excelencia los profesores Alejandro Muci del Departamento de Industrias y Valeska Miranda de Estudios Humanísticos.

Por su parte, Diego Arroyuelo, Eduardo Astudillo, Cristopher Da Silva, Héctor Duarte, José Flores, Guisela Gallardo, Ignacio Gómez, José Luis Marti, Claudio Morgado, Jefferson Myers y Víctor Waselowski recibieron el galardón de Maestros Destacados.

Hay un comentario en esta noticia

jorge plané matus Publicado el 6 d enero d 2019 a las 06:39

Estimado Cristian;
A través suyo, felicitar a todo el equipo humano de profesores de la sede de Vitacura y San Joaquín.
Tengo los mejores recuerdos de mi paso por Vitacura.
Feliz año 2019 y mucho éxito en todas sus actividades y su gestión.
Un gran abrazo.
Saludos cordiales,