Editorial USM invita a participar de su nuevo proceso de postulación de proyectos primer semestre 2019

8 · enero · 2019

El plazo se extiende hasta el 17 de enero y pueden participar profesores, estudiantes, funcionarios y ex alumnos.

La Editorial USM, que este 2019 cumple 10 años de existencia, con más de 140 libros ya publicados; abrió su nuevo proceso de postulación de proyectos en las líneas de docencia, ciencia y tecnología, vinculación con el medio, cultura y abstracts de congresos y seminarios, con un plazo de presentación que culmina el 17 de enero del presente año. Adicionalmente, los autores pueden autorizar la publicación digital en el repositorio virtual institucional, disponible para todos los miembros de la comunidad universitaria.

Pedro Serrano, académico del Departamento de Arquitectura y director de la Editorial señaló que “cumplimos un papel importante de unir a la comunidad sansana en la edición de libros y en fomentar una parte de la Vinculación con el Medio. Cada publicación es el esfuerzo de una o más personas vinculadas a  nuestra universidad, para mostrar sus ideas, propuestas y proyectos a la comunidad. Por otro lado, a través de sus textos, permite mostrar el quehacer de la Universidad a públicos externos, ya que cada ejemplar se vende a través de la Biblioteca Central, teniendo casos de éxito, donde se ha requerido una nueva impresión, con compradores tanto nacionales como internacionales”.

Pueden participar en este concurso, todos los miembros de la Institución, es decir, profesores, funcionarios, investigadores, estudiantes y ex alumnos. Una vez adjudicado, la editorial financia el diseño profesional, la corrección de textos y estilo; además del servicio de imprenta. Algunos requisitos de postulación son la firma y timbre de del jefe de la unidad correspondiente, revisión del texto por dos pares externos a la Universidad, tres cotizaciones de cada servicio señalado anteriormente y una declaración jurada de no plagio, entre otros.

Reforzando la docencia

Sumado a lo anterior y con el objetivo de reforzar la docencia, la Editorial USM lanzó la modalidad que permite en la línea docente, que los profesores soliciten ejemplares para ser prestados contra retorno a los estudiantes de su curso. De esta manera, el estudiante tiene la opción de comprar en la Biblioteca Central un ejemplar o devolverlo sin costo y que sea entregado a un nuevo alumno en el semestre siguiente.

Las bases y el formulario de postulación de este concurso se encuentran en la página web de la Editorial USM, la cual tiene a disposición, una lista de servicios de diseño e imprenta para los postulantes que lo requieran.

Hay un comentario en esta noticia

Rodrigo Suarez Publicado el 17 d enero d 2019 a las 08:25

Pero no hay link para postular…!!