USM celebra su tradicional Día del Funcionario

18 · enero · 2019

Más de 100 trabajadores participaron en la celebración, que incluyó música y baile, además de atractivas sorpresas.

Una adaptación local de Pasapalabra, música, baile y el sorteo de llamativos premios fueron parte de la celebración del Día del Funcionario de la Universidad Técnica Federico Santa María, y que reunió a más de 100 trabajadores en el Espacio Marina en Concepción.

“El espíritu es generar un día de celebración y festejo para reconocer el trabajo que se realiza a diario por nuestros funcionarios”, indicó Arlette Valezuela, Asistente Social de personal de la Sede y organizadora de la actividad, quien agregó que además es un derecho ganado por los sindicatos a través de la negociación colectiva.

Durante la cena, Ramón Saavedra, Director de Sede, se dirigió a los presentes agradeciendo la labor de la profesional a cargo del evento y rindió un homenaje a Rosa Jara, Encargada de Personal, quien tras 30 años trabajando en la Universidad se acogió a retiro.

“Creo que estos instantes en que estamos compartiendo son necesarios, nos hacen bien a todos; nos hacen acercarnos, olvidarnos de las jerarquías y compartir como compañeros de trabajo, reírnos y expresar cariño y afecto hacia todos nosotros”, señaló la máxima autoridad.

La actividad contó con la animación de Mariana Marino y Andrés Miranda, quienes guiaron a los asistentes durante las diversas instancias que se llevaron a cabo, dentro de las que destacaron el juego “Fedepalabra”, en el que los funcionarios debieron adivinar la palabra clave para ganar un premio; la presentación del rey del rock, Elvis Presley; y una batucada.

Como cada año, se llevó a cabo un sorteo final, en el que salieron favorecidos los funcionarios David Melo y Sergio Monroy.