USM en Concepción inicia Programa de Nivelación para estudiantes de primer año

19 · febrero · 2019

 Desde hoy y hasta el próximo jueves 28, los estudiantes que este año se incorporan a carreras de pregrado de la Universidad Técnica Federico Santa María en Concepción, participarán del “Programa de Nivelación”, diseñado para fortalecer los conocimientos en Matemática y Física; conceptos previos y fundamentales para las asignaturas que cursarán a partir del primer semestre académico de 2019.

La profesora Sonia Zamora, coordinadora del Programa en la Sede, indicó que además de estos talleres, se consideran otras actividades inherentes a la formación universitaria, desarrollándose entre las 08:15 horas y las 13:15 horas. Durante todo ese tiempo, la USM entregará en cada jornada a sus estudiantes los materiales y una colación fría.

Eduardo Aracena, Director Académico de USM en Concepción, destacó que el principal mensaje para los estudiantes de primer año es que “más que una obligación de venir a las clases, es una oportunidad. El comienzo de la vida universitaria depende de la conciencia que cada uno tenga sobre el significado que esto representa en nuestras vidas: si estoy consciente de que eso es algo trascendente entonces lo tomo en serio, soy responsable”.

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.