USM en Concepción inicia Programa de Nivelación para estudiantes de primer año

19 · febrero · 2019

Desde hoy y hasta el próximo jueves 28, los estudiantes que este año se incorporan a carreras de pregrado de la Universidad Técnica Federico Santa María en Concepción, participarán del “Programa de Nivelación”, diseñado para fortalecer los conocimientos en Matemática y Física; conceptos previos y fundamentales para las asignaturas que cursarán a partir del primer semestre académico de 2019.

La profesora Sonia Zamora, coordinadora del Programa en la Sede, indicó que además de estos talleres, se consideran otras actividades inherentes a la formación universitaria, desarrollándose entre las 08:15 horas y las 13:15 horas. Durante todo ese tiempo, la USM entregará en cada jornada a sus estudiantes los materiales y una colación fría.

Eduardo Aracena, Director Académico de USM en Concepción, destacó que el principal mensaje para los estudiantes de primer año es que “más que una obligación de venir a las clases, es una oportunidad. El comienzo de la vida universitaria depende de la conciencia que cada uno tenga sobre el significado que esto representa en nuestras vidas: si estoy consciente de que eso es algo trascendente entonces lo tomo en serio, soy responsable”.